martes, 17 de diciembre de 2013

El Hobbit: La Desolación de Smaug

Buenas a todos.

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir a ver esta película y os voy a contar mi opinión sobre ella. No os preocupéis, no voy a desvelar nada.


En general la película me encantó. Si bien no es completamente fiel al libro, no por eso deja de ser interesante. Quizás falle en tratar de darle el aire épico que tiene el Señor de los Anillos, y que no es propio de lo que en un principio es un cuento infantil.

Creo que de esta película se pueden hacer dos críticas, dependiendo de si la persona que la ve es un fan de Tolkien o simplemente ha ido al cine porque la película tenía buena pinta. Es posible que para el público normal la película se haga larga, especialmente en algunas escenas y resulte hasta aburrida. Sin embargo creo que los fans de la obra de Tolkien agradecerán las alusiones a la trilogía anterior y ciertos detalles a los que hay que prestar atención para pillarlos.

Durante la película, se juntan diferentes subtramas que se unen a la trama principal. Los protagonistas pasan a ser meros secundarios durante gran parte de la película. Al principio pensaba que tres películas para un libro como El Hobbit era realmente excesivo. Ahora veo que de hecho al director le han faltado películas, y da la impresión de que quiere meter demasiada información en poco espacio.


Sin duda mi escena favorita ha sido la escena en la que Bilbo se encuentra con Smaug, que está realmente bien hecho. La huida de los barriles resulta también emocionante y divertida, llena de acción. He echado en falta el darle más importancia a algunos personajes, como Beorn. También hay que tener en cuenta la ambientación: los paisajes son maravillosos y captan la Tierra Media a la perfección.

Tengo también que añadir que no me ha gustado la forma en la que han representado a los elfos del bosque. Parece que sólo saben luchar mediante movimientos acrobáticos y maniobras imposibles. Legolas vuelve a "hacer skate" sobre orcos y hace saltos imposibles cual ninja. Al menos yo, la idea que tengo de los elfos es de gente hábil, no ninjas acróbatas que hacen un número de circo cada vez que entran en combate.

Como siempre habrá que esperar un año más para terminar de ver la aventura. (Y ver todos los añadidos que se le han ocurrido a Jackson)


En resumen diría que es una película que recomiendo a todo el mundo que vea. Es entretenida y se hace amena. Si se es muy exigente evidentemente se encontrarán fallos (que los hay). por otra parte espero poder ver la versión extendida para entender mejor algunas escenas que a priori no parecen tener mucho sentido.

¿Habéis visto la película?
¿Os ha gustado?

Podéis poner vuestra opinión libremente en los comentarios, eso sí, si vais a desvelar algo, avisad, que hay gente que todavía no la ha visto.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario