lunes, 10 de diciembre de 2012

DBA

Hola a todos.

En esta entrada voy a hablaros del nuevo wargame que he descubierto. Os explicaré cómo lo descubrí y qué planes tengo. Se trata de De Bellis Antiquitatis, más conocido como DBA.


Resulta que llevaba algún tiempo oyendo el nombre de este juego, pero nunca me había llamado la atención ni me había preocupado por saber de qué iba. Yo simplemente tenía la idea de que era un juego de 15mm (como Flames of war).
Pero todo cambió el pasado jueves, cuando, por puro azar o instinto, acabé buscando información sobre este desconocido juego, y es que no se si os pasa a vosotros, pero a mí el navegar por internet me lleva a lugares nuevos y sin explorar, por lo que siempre aprendo algo nuevo.


Bueno, sigamos con el tema. Finalmente acabé encontrando una página en la que había un manual y un lista de ejército traducidos al español. A sí que, sin comerlo ni beberlo acabé en un barrio llamado Bel-Air, digoo, entre las reglas y los ejércitos de este juego que me cautivó al instante.

El problema eran las listas, porque las reglas son muy fáciles. Resulta que yo me perdía entre tantos bárbaros, hoplitas, imperios y dinastías. Busqué y encontré el significado de todas esas combinaciones de letras y números que vienen a señalar los aliados y los enemigos de cada ejército.

Y así, después de este fin de semana investigando y recopilando información, he decidido cuales serán los ejércitos que coleccione. (Por lo que he visto los ejércitos no cuestan más de 35€, por lo que son realmente baratos).

I/26 Micenos tardíos y Guerra de Troya (las dos listas)


I/52 Hoplitas griegos tempranos (La b) Espartanos y f) Atenienses)


I/60 Persas Aqueménidas (La lista a )


Los micenos y los troyanos los elijo porque no hace mucho tiempo me leí la Ilíada, que es por cierto muy recomendable, y me apetecía representar las batallas con miniaturas. La elección de los hoplitas griegos estaba más que clara en mi mente. Desde que era pequeño me han gustado los griegos de las Guerras Médicas y tengo muchos libros sobre ellos. Los persas los elegí porque son los enemigos de los griegos durante las Guerras Médicas. Con estos ejércitos podré representar batallas como Maratón y las Termópilas. Quizá en un futuro me piense la compra se unos japoneses feudales post-mongoles IV/59 opción b.
Aún así, no penséis que me olvido de Warhammer, simplemente amplío la variedad de miniaturas que me gustan.

Hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que os haya gustado. Comentad y compartidla si os ha gustado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario